Evento Multimedia Europeo BLEND-IT en el IES SEVERO OCHOA de Elche


El próximo martes 28 de abril el IES SEVERO OCHOA retransmitirá en directo un evento multimedia (radio, televisión e internet) en conexión con diferentes centros educativos de toda Europa. Dicho evento tendrá como colaborador desinteresado a la empresa operadora de telecomunicaciones aeromax con su nuevo servicio de Internet para Eventos eventador que gentilmente nos proporciona el apoyo logístico.

Este evento consistirá en la emisión vía streaming por internet de una señal de audio y vídeo retransmitida a través de la página web del instituto. En dicho emisión el IES SEVERO OCHOA conectará con otros institutos de Europa para dar a conocer el proyecto BLEND-IT,un programa subvencionado por la Unión Europea y que promueve las asociaciones escolares.Se trata de una asociación estratégica para el intercambio de buenas prácticas con otros cinco centros de Rumanía, Italia, Bélgica, Austria y Portugal. En él se combinará el aprendizaje de las TIC en el aula, con el intercambio de alumnos de los diferentes de alumnos de los diferentes centros.
Para promocionar este proyecto el IES SEVERO OCHOA emitirá este evento que estará protagonizado por los alumnos del centro (presentación, actuaciones, emisión…) utilizando como lengua vehicular exclusivamente en inglés.

El evento comenzará a las 12 horas del martes 28, tendrá una duración de hora y media y se emitirá desde el Salón de Actos del Instituto que será convertido en un gran estudio de radio y televisión. El programa podrá ser seguido desde la página web http://www.ustream.tv/channel/radioseveroelche y www.iesseveroochoa.net.

aeromax. The Wireless Company.

Comments are closed.